Preguntas Frecuentes
Nuestros sistemas financieros tradicionales, incluyendo PayPal y Venmo, son centralizados y dependen de terceros de confianza. Esto significa que, en lugar de interactuar directamente con otros, todas las transacciones pasan por ellos. Esto permite a los bancos y otros servicios revertir transacciones, censurar cómo puedes gastar tu dinero e incluso congelar tu cuenta. Bitcoin es una red descentralizada de igual a igual que te brinda un control completo sobre tu dinero. Es apolítico, lo que significa que no le importa quién eres, dónde estás o cómo quieres usar tu Bitcoin. Tienes un control total.
Bitcoin se puede dividir en 100,000,000 unidades (0.00000001 BTC = 1 Satoshi). Casi todas las transacciones son fracciones de un Bitcoin.
Cualquiera puede minar Bitcoin. Cualquier persona que ejecute un programa específico en su computadora ayuda a asegurar la red y procesar transacciones. Cualquier persona que lo haga recibe recompensas en Bitcoin. Aunque puedes ejecutar este software en cualquier máquina, es muy competitivo y casi toda la minería se hace hoy en día con equipos especializados.
Nadie lo sabe. El fundador usó el seudónimo Satoshi Nakamoto y tuvo cuidado de mantener su identidad en secreto. Menos de dos años después de que comenzara el proyecto, él o ella se fue, argumentando que el proyecto nunca debería tener un solo líder. Nadie sabe qué pasó con Satoshi.
No hay problema. Si has anotado tu semilla, podrás restaurar tu billetera en otro dispositivo.
No, es seudónimo, lo que significa que las direcciones no tienen nombres adjuntos. Sin embargo, la cadena de bloques de Bitcoin es transparente. Todas las direcciones y sus historiales se pueden ver en cualquier explorador de la cadena de bloques de Bitcoin.