Protección S.A, sociedad de servicios financieros y administradora de fondos de pensiones y cesantías, vendió la totalidad de la empresa Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Crecer a una de las compañías más importantes de la República Dominicana, el Centro Financiero Crecer, S.A.
Motivados por querer enfocarse en su negocio local y capitalizar oportunidades de crecimiento, Protección S.A vendió por 60 millones de dólares la compañía, que actualmente es líder en El Salvador en materia financiera y pensional.
Ahora, esa empresa pasa a manos del Centro Financiero Crecer, una empresa con sólida reputación en los mercados financieros de América Central y el Caribe, con especial énfasis en los sectores de pensiones y seguros.
Esta compañía tiene varias subsidiarias que operan en República Dominicana, siendo AFP Crecer, S. A., que es una de las cuatro principales administradoras de fondos de pensiones del país. También, Seguros Crecer S.A, empresa aseguradora de alto prestigio en Dominicana.
Igualmente resalta Affinity International, S.A, que opera en República Dominicana como agente general de empresas aseguradoras y solicitantes de seguros.
Según lo indicado por las compañías, la venta total de AFP Crecer se completará una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias de El Salvador, que es el primer país del mundo que hizo a bitcoin su moneda legal.